El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.
Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.
Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo
» Sigue el enlace: Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo
Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 6 de marzo. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos, a partir del tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga si esta decisión ha sido el resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado a la dirección del centro.
Por consiguiente, los alumnos que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:
Según el citado artículo, "dicha/s falta/s de asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección". Sin embargo, al ser una falta de asistencia, deberá ser formalmente justificada por los padres o tutores legales en caso de que el alumno sea menor de edad, o por el propio alumno en caso de que sea mayor de edad.
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EN DÍAS DE HUELGA DE ALUMNOS:
La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020_21.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020_21 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
» Sigue el enlace: Información sobre el procedimiento de admisión
» Sigue el enlace: Presentación telemática de la admisión
» Sigue el enlace: Portal de Escolarización: Infantil a Bachillerato
El 25 de febrero, se celebró la XII edición de los "Premios "Alcazaba" y "Chumbo Verde", que otorga la Asociación de "Amigos de la Alcazaba". En ella se concedió el premio a la investigación, difusión y defensa del patrrimonio a D. Valeriano Sánchez, profesor de Geografia e Historia de nuestro Clausto de profesores y Especialista en Historia Moderna y de América, autor de numerosísimas publicaciones y centenares de artículos, conferencias y participación en congresos científicos, donde destacan sus estudios relacionados con la religiosidad popular en Almería . ENHORABUENA
Premios ‘Alcazaba’ 2020 para:
El pasado martes, el Neuropediatra Infantil de muchos de nuestros alumnos Dr. Francisco Javier Aguirre Rodríguez nos obsequió con la ponencia “ "TDAH en la infancia: mitos y realidad” donde explicó a los asistentes ( padres, madres y profesores) cómo enfrentarnos al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un trastorno que frecuentemente afecta a nuestros chicos de entre 6 y 16 años de edad.
Esta charla ha tenido un carácter divulgativo y estaba dirigida tanto a dotar de estrategias especificas como a la intervención en el entorno familiar y educativo del alumno. Tanto las familias como el centro educativo tenemos un papel fundamental a la hora de detectarlo y la colaboración y la coordinación es fundamental en el proceso de mejora del alumno.
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